11 septiembre, 2016

Lámpara de pie restaurada

Hola! Bienvenid@ a Trastos con Arte.
Vengo con una lámpara preciosa!!

Ta Chaaaan!!!!



Bella no crees? Solo necesita un poquito de cariño. Nada mas.

Esta belleza la compré por 10 Euros. Me pareció ideal para el rincón de casa que quiero crear con un sillón que realicé hace unos meses. Si quieres ver como transformé el sillón pincha aquí.

Bueno, lo primero de todo, analizarla, después limpiarla con agua jabonosa. 
Primero quitar las telarañas y después con una parte de aguarrás y otra de alcohol de quemar froté suavemente con una lana de acero para quitar el oxido pero no quitar del todo el pan de oro que llevaba.
Después apliqué un liquido parador de oxido.


Y así quedó, me encanta el rojo inglés que sobresale. 

La enceré con cera de abeja incolora para protegerla y sellar.

Solamente añadí un poco más de dorado en algunos sitios con el Goldfinger después del encerado. 

Ahora pasemos a la mampara. Quité con mucho cuidado la tela vieja, poco a poco.



No estaba segura de quedarme con la mampara antigua, pero en cuanto terminé de quitar la tela vieja, supe que solamente necesitaba añadir una tela nueva encima de donde quité la antigua. 

La pegué con pegamento para tela.



Le añadí cinta bies y pasamanería.

La pasamanería que compré era preciosa pero estaba demasiado limpia y nueva, así que decidí sumergirla en té para teñir su color y dejarla un poco más "vintage".

Al té le añadí sal, para fijar el color a la tela. Y la dejé secar.


Comencé por colocarla. Poquito a poco iba pegando justo al lado, casi encima de la tela.


Una vez coloqué la pasamanería cubriendo la tela perpendicularmente.

Después, pegué la cinta biés con pegamento para tela al rededor por ambos lados.


Hubiese ido más rápido si hubiera tenido pinzas de la ropa para sujetar lo pegado... Pero no las tenía a mano. 

Finalicé colocando la pasamanería por todos los bordes. 


El resto de la mampara la enceré con cera incolora de abeja y le saqué brillo.

Una vez terminado le cambié todo el cableado, usando el antiguo cableado como guía para unirlo al nuevo y tirar del por todo el interior.


Y así quedó mi lámpara, a juego con el sillón de madera..


Muchas gracias por visitar mi pequeño blog.
Si te ha gustado no te olvides subscribiste para recibir nuevas entradas.


Un saludo y nos vemos en el próximo Trasto con Arte!! 




12 comentarios:

  1. Increíble transformación y buen gusto.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. Un placer que hayas visitado mi pequeño espacio. Saludos!

      Eliminar
  2. Woww!! Qué romanticismo Dácil!! Un paso a paso completito. Disfruté todo el proceso. Ains, me encanta descubrir talento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nazaret! Que ilusión! Me alegro de que lo hayas disfrutado! Un honor que me visites.

      Eliminar
  3. Maravillosas restauraciones.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la verdad. Yo también probé a restaurar algunas lámparas viejas de casa y cambiar las telas de las pantallas. Algunas con telas y otras con papel https://casaruralmelones.com/casa-rural-ecologica/restaurar-viejas-lamparas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, que bueno que tu también lo hayas probado, echaré un vistazo a tus trabajos. Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Es increible que con unos toques una lampara cambie tanto

    ResponderEliminar
  6. Quedo fantastica la verdad, con un poco de mimo y cuidados se puyeden restaurar lamparas preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado. Perdona la tardanza en contestar.

      Eliminar

Muchas gracias por tomar tu tiempo en comentar.