08 octubre, 2015

Espejos estilo Nautico

A principios de verano vi en Zara Home este espejo y me dije... ¨pero si eso lo puedo hacer yo!!¨ Como tantas cosas que decimos todos cuando vemos algo que no se nos había ocurrido... 





Pues bien, hace poco me encontré abandonado un armarito de baño, de estos metálicos de los años 70. Con 3 espejos, uno mas grande en el centro y dos en las puertas. 
Algo así como este:





En fin, que me decidí a arrancar los espejos ovalados del armarito que estaba totalmente oxidado.

Usé los mismos espejos para realizar una plantilla y cortar unas láminas de dm, del mismo tamaño, que me servirían como parte trasera.






Aqui no tengo foto, pero calculé la cuerda que necesitaría y lo sumergí en agua y nogalina al agua para tostar un poco el color de la cuerda. 

Una vez seca la cuerda, con una pistola de silicona caliente comencé a pegar la cuerda al espejo. No tiene mucha ciencia, solo me guiaba del borde del espejo.
Una hilera, hasta llegar a la unión en la parte superior del ovalo.
Y una segunda hilera por dentro de espejo.





Siempre terminando en la parte superior del ovalo.

Añadí una tercera hilera de cuerda por la parte exterior. Pegado a la primera cuerda y al canto del espejo.






Las uniones de los extremos de las cuerdas quedaron en un mismo lado. 
Al espejo mas grande le añadí un trozo de cuerda que curvé en forma de asa y pegué con silicona caliente, como aparece en el diseño original de Zara Home, luego lo cubrí con un cordel de ferretería. 



Espejo central
Espejos laterales mas pequeños

La lámina trasera la cubrí con papel de empapelar paredes que me gustó mucho, tipo mapa.

Así queda bello tanto por delante como por detrás!! 

Y realicé un agujero con una broca fina al dm, para colocar una pieza para colgar en pared. (Los 3 espejos a la misma altura)

Pegué la lámina de dm a la parte trasera del espejo con un super pegamento de esos que dicen "No clavos" le puse unos cuantos libros encima para hacer presión y se adhiera mejor. Esperé unas 12 horas...






Bueno, ya está, así quedó los espejitos, si te ha gustado, o tienes alguna duda, mándame un comentario, que con gusto te contestaré. 

Y si quieres recibir cada entrada que publico en mi blog, no te olvides en suscribirte añadiendo tu email ;)




Gracias por tu visita!!! Hasta el próximo trasto con arte!!




2 comentarios:

  1. Tú eres de las mías, recogiendo lo que otros tiran y nosotras vemos algo más allá de su apariencia. En buena hora te encontraste el armarito, y encima con tres espejos.
    Me quedo corta si te digo que me encantan tus nuevos espejos náuticos y a la vez con su punto rústico!!!
    Super sencillo de hacer, madre mía el dinero que te has ahorrado!! a veces es mejor probar a hacerse uno mismo las cosas, que comprarlo en una tienda de decoración cara.
    Así que te felicito por tan chulisimo trabajo, con tu permiso me guardo una fotito, y comparto también.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Beatriz!
    Me hace mucha ilusión que te haya gustado este proyecto.
    Para mi es una satisfacción poder rescatar y transformar algo para hacerlo bonito y práctico.
    Me alegra que compartamos las mismas ideas.
    Por supuesto! Guarda las fotos y si tienes alguna consulta no dudes en comentarme.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomar tu tiempo en comentar.